El día que se trate la Reforma Laboral no habrá transporte terrestre, aéreo ni marítimo

La organización sindical expresó su rechazo a lo que definió como la “prepotencia” del Gobierno y sostuvo que la medida busca manifestar solidaridad con jubilados, pensionados y trabajadores tanto formales como informales, independientemente de su pertenencia sindical.
De esa manera, el día de la protesta, que podría ser el jueves 19 de febrero, se verán afectados los servicios de colectivos, trenes, taxis y vuelos, entre otros.
“La UGATT informa a la sociedad que adhiere y acata plenamente lo resuelto por el consejo directivo de la CGT anunciando paro general nacional. Los gremios enrolados en UGATT garantizamos el paro total de los medios de transporte de pasajeros”, anunció la organización a través de un comunicado.
Y ratificó que tomó esta postura “en defensa del trabajo argentino, y en defensa de nuestro derecho a huelga. El día que se trate la reforma laboral en diputados, no habrá transporte. Cuando los pueblos agotan su paciencia, ¡hacen tronar el escarmiento! Siempre con la convicción de defender nuestros derechos como trabajadores consagrados en la Constitución Nacional”.
Conducida por Omar Maturano, de La Fraternidad, la UGATT está compuesta por gremios del sector ferroviario, marítimo-portuario, aerocomercial y autotransporte de pasajeros. Nuclea a sindicatos como la UTA y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), además de peones de taxis y Vialidad.
Fuente: www.lavozdejujuy.com


